• Fono: 223476500 / Fax: 223476515

Warrants

Warrants es un sistema establecido por la ley chilena que permite a los agricultores, industriales o comerciantes, obtener crédito en cualquier institución financiera del país, dando en garantía mercaderías que tengan depositadas en "ALMACENES WARRANTS". Una forma muy apropiada y segura de obtener financiamiento de corto o mediano plazo, muy ágil en su constitución y operación, de un costo muy moderado y que permite dejar libres otras garantías reales necesarias en operaciones de largo plazo.

Su constitución y su alzamiento son extremadamente simples y rápidos.

Los Almacenes Warrants son recintos habilitados por una Empresa Almacenista (ALMADENA S.A.) para recibir depósitos de mercaderías que se constituirán en Warrants. Estos recintos pueden ser las propias bodegas de la Empresa Almacenista o establecerse en bodegas o sitios del propio depositante.

Las Mercaderías que pueden darse en Warrants son en general productos agrícolas, materias primas, productos en proceso y terminados, nacionales o importados, cuya conservación, mantención y comercialización no sea excesivamente difícil, ni tenga un alto riesgo de perecibilidad ni obsolescencia.

Para Constituir la Garantía la Empresa Almacenista (ALMADENA S.A.), al recibir un depósito de mercaderías, le entrega al depositante un "Certificado de Depósito" con un documento anexo llamado "Vale de Prenda". Mediante el simple endoso del "Vale de Prenda" que el depositante hace a una institución financiera, queda constituida la garantía Warrants.

El Plazo de Constitución de la garantía se realiza generalmente al mismo plazo pactado para los créditos.

La Liberación de Mercadería se puede hacer parcial o totalmente, en la medida que se amorticen los créditos garantizados. Para liberar total o parcialmente una mercadería, se necesita una simple carta del Banco Acreedor suscrita por firma autorizada.